Instalaciones

COMO EMPEZAR CON LA INSTALACION PARA UNA PAJARERA:
Empezaremos por una buena ubicación, a ser posible un sitio que  a lo largo del día tenga  como mínimo 3 a 5 horas de sol.
Un sitio donde haya una fina corriente de aire, sobre todo en verano, el aire se lleva todas las bacterias, microbios, olores, etc...
Un melado con una temperatura inferior de 8 grados está muy bien y 32 grados esta incomodo y se crían más fácil los piojillos, ácaros, microbios.
En cuanto al techo pisos y paredes cuanto más fino mejor, será mucho más fácil para  su limpieza, con la ayuda de una buena aspirador yo recomiendo no taladrar las paredes para evitar piojillos.
La luz en el local en la época de cría es muy importante para que los pájaros entren en celo rápidamente y que los pichones salgan bien hacia delante. Parece una tontería pero la puerta siempre cerrada que  por mi propia experiencia se suele escapar el algún pájaro y suele ser el mejor, y las ventanas con mosquiteras.
Un fregadero los más importante con un buen desagüe para limpieza de todos los utensilios de la pajarera que beneficiará un montón el trabajo, un armario  para guardar todo lo de la época de cría y poco que se intenta tener de medicación.
Yo  soy una persona que creo que toda pajarera debería tener a su alrededor  flores  y algún arbusto pequeño siempre en el exterior de la pajarera, le da mucha vida  y a su vez parece que esos melados y gibosos están en un entorno natural.