domingo, 4 de mayo de 2014

OPINIÓN SOBRE LA CANARICULTURA Y LA CRÍA



    Hace tiempo que no posteaba en el blog, pero ha sido únicamente porque con las redes sociales (facebook, etc) la información suele actualizarse antes, y por tanto las estoy usando más. Por eso, a los que aún no me siguen por fb, les invito a que me añadan como amistad en dicha red ("José Juan Rivero López"). De cualquier manera, a partir de ahora pondré en mi fb cada entrada nueva del blog.

Bueno y ahí va mi párrafo de opinión de hoy:

Yo, como criador y aficionado a la canaricultura, y siendo de las Islas Canarias, Tenerife, y en concreto, de La Laguna, creo que estos cinco tipos de pájaros, que muchos criadores los usamos para hibridar, deberían usarse primero como afición, y olvidarnos de que los canarios son para negocio. Ante todo sabemos que esto de la Canaricultura es una afición y un deporte, y hay muchos criadores que no están afiliados a ninguna asociación de las siete Islas Canarias y se dedican a hacer de esta bonita afición, un negocio. Así que, no estoy de acuerdo en que con estos pájaros nos dediquemos a hacer tráfico.


     Por lo que opino que los canaricultores deberían tener en su casa un pájaro o dos de estas especies, para esas hibridaciones que queremos hacer, y no para negocio, pues bajo mi criterio creo que esta gente no es aficionada, sino depredadora de la fauna.


     La Consejería nos da un permiso para la captura de algunos pájaros de esta especie para criar en cautividad, por eso, con lo que está ocurriendo, en cualquier momento, este permiso se retirará, ya que no lo tomamos como deporte, y esto no sería canaricultura.


     También sabemos que estos pájaros tienen un época para su captura, que sería desde Agosto hasta Septiembre, y es cierto que muchas personas siguen capturando estas aves desde Noviembre hasta Febrero, cuando esto está totalmente prohibido, ya que en este momento los pájaros se están apareando para su reproducción. Así que por favor, a todos los canaricultores, respeten las normas, si de verdad les gusta a ustedes la canaricultura, que es muy bonito ir por nuestros senderos y caminos rurales, y ver estas especies en libertad. 

     Me despido con nuestra última foto de familia en una reciente salida al Teide que hicimos, perros incluídos. El paisaje no tiene desperdicio. También os van las fotos con mi concuño el criminólogo, en la bajada de Taganana y con una merecida recompensa al final.







 
Muchas gracias por seguirme.

J. J. Rivero

No hay comentarios:

Publicar un comentario